.

TESTIMONIOS DE ALUMNOS

Marcos Riveiro. Protocolo. Comunicación e Imagen Corporativa. Universidade da Coruña








Marcos Riveiro - Diplomado en Turismo y Organizador de eventos



"Este Postgrado me ha aportado muchos conocimientos que me ayudan a desarrollar mi trabajo de organizador de eventos en una importante cadena hotelera; es un Postgrado muy práctico y ameno".




Luisa López. Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Universidade da Coruña







Luisa López -  Periodista y Consultora de comunicación



"Estuve en la segunda edición del postgrado de Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa de la UDC y ha sido una experiencia extraordinaria. El éxito de este programa radica en la calidad de la docencia, que cuenta con ponentes de primer nivel. Desde mi experiencia personal tengo que decir que el postgrado me conectó con una empresa con la que continúo trabajando a día de hoy y en la que he podido poner en práctica durante estos dos últimos años todos los conocimientos adquiridos en el programa que dirige la profesora Olga Casal. Al tratarse de formación transversal son muy variados los perfiles profesionales, por lo que en muchos casos se producen sinergias y colaboraciones entre el propio alumnado".




Luisa Castiñeira. Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Universidade da Coruña





Luisa CastiñeiraPeriodista cultural. Directora de Pez Banana Comunicación


Lk: https://www.linkedin.com/in/luisacastineira
Twitter: @PezBananaCom


Fui alumna del Postgrado de Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa en el año 2013. La experiencia fue muy positiva y enriquecedora. El programa del curso ofrece una completa panorámica del mundo del Protocolo y la Comunicación. Tuve la oportunidad de aprender e interactuar con grandes profesionales y conocer a buenos compañeros, con los que incluso he compartido proyectos a partir de entonces.





Lucía Cacheiro. Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Universidade da Coruña





Lucía Cacheiro - Profesional de Social Media y Marketing online






"El protocolo y la comunicación están siempre presentes, tanto en nuestra vida personal como profesional. Por esta razón me decidí a completar mi Licenciatura en Publicidad con un curso que me ofreciera nuevas perspectivas sobre ambos sectores. Conocer en profundidad cómo organizar eventos de forma eficaz y con éxito fue uno de los objetivos que pude alcanzar gracias a las clases del Postgrado de Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa de la UDC, y que hoy en día me ayudan a desarrollar mi trabajo. La gran experiencia laboral de los docentes y su cercanía con los alumnos, la posibilidad de compatibilizar las clases con tu actividad profesional son otros factores que hacen de este Postgrado una oportunidad única de aprender lo que verdaderamente significa el protocolo en el actual mundo de la comunicación."




Lidia Bao. Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Universidade da Coruña








Lidia Bao -  Periodista



Lk: https://www.linkedin.com/in/lidiabao
Tw: @lidiabao


"Si crees que la palabra Protocolo no es polisémica y sólo cambia el idioma según el país donde se pronuncie, deberías considerar la posibilidad de querer saber más. Este Postgrado hará que pongas el foco de atención en aquella comunicación que cambia de forma según la distancia, el lugar y la intención. Porque la forma importa tanto o más que el contenido, las personas y las empresas deberían aplicar en su día a día aquellos conocimientos que saquen de sí, su mejor yo. El Postgrado de Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa me ha ayudado a profesionalizar la manera en la que interactúo con los destinatarios de mis mensajes aportándoles un valor añadido". 



Mónica Martínez. Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Universidade da Coruña







Mónica Martínez - Executive Producer en urbansimulations



"Imprescindible el Curso de Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa de la UDC para convertirse en un buen profesional de la materia. Breve pero intenso. Cuando acabas, a pesar de la certeza de que fue un grado muy completo, te quedas con las ganas de querer saber aún más.
Llenó un hueco a nivel académico y lo mejor, sin duda, su valía a nivel personal, por las amistades que allí se fraguaron y porque aplicar los conocimientos allí adquiridos a mi vida personal está resultando muy gratificante".






Bárbara Cacheiro. Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Universidade da Coruña









Bárbara Cacheiro - Socióloga. Experta en proyectos europeos



Tw: @barbaracaheiro


"Para mí ha sido un acierto y un placer haber cursado el Posgrado en Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Sesiones intensas e interesantes de la mano de grandes y, sobre todo, apasionados profesionales en la materia. Sea cual sea tu titulación, si tienes inquietud por acercarte al mundo del protocolo, la organización de eventos, la comunicación y la imagen corporativa, este curso es una gran elección. Disfrutarás y te ayudará mucho en tu desarrollo, tanto profesional como personal." 





María Rial. Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Universidade da Coruña







María Rial. Periodista. Lcda. Comunicación Audiovisual





"Este posgrado te aporta una nueva visión del mundo. A nivel profesional y personal, nunca volverás a ver de la misma manera un evento (independientemente de su categoría), un discurso, un mail, un post, un logo empresarial o una simple servilleta. Impresionante trasformación y es que siempre se dijo que "todo depende de los ojos con que se mire". Mención de honor para el capital humano; profesores y alumnos de excepción".










Yasmina López -  Estudiante Comunicación Audiovisual UDC




"El postgrado de Protocolo es una formación complementaria magnífica que me ha valido tanto para especializarme como para decidir mi futura orientación profesional. Una formación eminentemente práctica de la mano de los mejores. Lo recomiendo sin dudarlo y lo repetiría sin pensármelo ni un momento."






Mercedes Vila. Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Universidade da Coruña








Mercedes Vila. Experta en Comercio Exterior



"La posible pereza inicial por cambio de ritmos y horarios con jornadas diarias ya saturadas se esfumó el mismo día de la inauguración. Una clase magistral de la mano del querido y recordado Profesor José Luis Delgado nos dejó intuir lo interesante que sería lo que estaba por venir. Aprender, reforzar y compartir cada día,  con alumnos de lo más variopinto, resultó muy enriquecedor. Un placer haber vuelto a las aulas".





Samuel Cebreiro. Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Universidade da CoruñaSamuel Cebreiro -  Licenciado en Comunicación audiovisual





"Habiendo cursado mis estudios de diseño gráfico y comunicación audiovisual y haber dado mis primeros pasos en el mundo laboral que tanto nos infravalora, consideré oportuno realizar este postgrado para complementar mi formación. Si bien no se adecuaba exactamente a mi trayectoria la palabra protocolo, sí lo hacían los términos comunicación e imagen corporativa; un ámbito en el que poder profundizar y saber un poco más sobre las metodologías del trabajo en gabinetes de comunicación y prensa, planificación de estrategias de la imagen en la red... así como las habilidades sociales y comunicativas personales. La parte protocolaria quedó relegada a un apartado de cultura general (no por ello menos interesante) que me descubría la manera de organizar tanto eventos como a personalidades dentro de los mismos. En definitiva, una buena manera de ampliar conocimientos y conocer a más gente con gustos y áreas de trabajo afines".




Isabel Martínez. Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Universidade da CoruñaIsabel Martínez - Asesora de comunicación y Diseñ. gráfica


"Lo mejor de mi trabajo es la posibilidad de gestionar proyectos muy distintos entre ellos, precisamente uno de esos proyectos me hizo ver la necesidad de mejorar mis competencias y conocimientos sobre la organización de eventos y el protocolo. Necesitaba una formación práctica, basada en la experiencia y eso es lo que obtuve en el Postgrado de Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Los ponentes del postgrado compartieron con nosotros consejos prácticos y anécdotas muy ilustrativas que ninguna bibliografía puede enseñar. Eso es algo que busco y valoro para mi formación hoy en día".




Bruno Lorenzo. Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Universidade da CoruñaBruno Lorenzo - Co-director y CM en  PodcastUM 
     
   Web Vivir na Coruña: http://vivirnacoruna.es/ 
   Web Comic Digital: http://www.comicdigital.com/http://www.comicdigital.com/

"Cursar el Posgrado de Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa de la Universidad de A Coruña fue para mí una experiencia completa, a nivel personal y profesional. Después de terminar mis estudios de Grado en Sociología y de formarme en otras competencias, buscaba algo que me pudiese complementar y que sobre todo tuviese una carga práctica importante, que fuese útil a la hora de permitirme a mí mismo transmitir mis conocimientos. En este posgrado encontré todo eso: no solo su profesorado se compone de personas sobresalientes y profesionales con años de experiencia, sino que son capaces de sintetizarlo todo y codificarlo de manera que en poco tiempo se puedan entender las nociones básicas y sus aplicaciones de los tres módulos que componen el posgrado. El carácter interdisciplinar, la variedad de origen del alumnado también ayudó a todo ello y a focalizar los temas incluso en aspectos que no esperaba". 




Belén Blanco. Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Universidade da Coruña  Belén Blanco - Funcionaria











"A cualquiera que me pregunte si recomiendo este postgrado, la respuesta es SÍ. La motivación para matricularme fue in interés personal en la materia, la ilusión por volver a la Universidad y la convicción de que la formación es siempre un valor añadido y diferenciador. Elegí este postgrado por la curiosidad e interés que me suscitaba el programa, por la facilidad para compatibilizarlo con mi horario de trabajo y por el respaldo que supone el aval de la UDC. Resultó muy provechoso para mí. Destacando el entusiasmo de los docentes, el contenido ameno y práctico de la materia y el grupo de personas que me permitió conocer, gente que ya forma parte de mi red de contactos".




 Alicia Díaz - Técnico en producción y dirección audiovisual
"El curso de protocolo de la UDC me sirvió para aumentar mis conocimientos sobre la organización de eventos y aprender muchos aspectos prácticos que marcan la diferencia y consiguen que lo que hagas sea único".













Berta Gómez Tato - Técnico en Salud Pública



"Mi inquietud por aprender y conocer fue lo que me animó a realizar este postgrado de protocolo. Aunque trabajo en el mundo sanitario, estos conocimientos me han servido para poner en práctica lo adquirido en cuanto a técnicas de  organización, habilidades de comunicación y lenguaje no verbal, lo qué hasta que realicé el curso desconocía.
Además he tenido la suerte de conocer a grandes maestros del protocolo que me ayudaron a mantener vivo el interés por este arte, así como formar parte de un grupo con grandes inquietudes, capacidad de aprendizaje y afán por relacionarse".





Aroa Fandiño. Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Universidade da CoruñaAroa Fandiño - Especialista en Derecho Europeo
    

"Este curso ha sido importante para mí en dos sentidos: por un lado, me impresionó la profesionalidad del profesorado de los distintos módulos. No sólo están presentes al 100% durante el curso, sino que después es posible mantener el contacto y seguir aprendiendo de ellos/as. Por otro lado, aprendí mucho más de lo que esperaba. Mi interés era el Protocolo Institucional, pero este curso ofrece una imagen completa de la comunicación.
Como anécdota contaré que cada vez que paso delante de unas banderas, me paro a analizar su colocación. 
¡Animo a todo aquel al que la comunicación interese a aprovechar al máximo esta formación!"



Fernando Barros. Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Universidade da CoruñaFernando Barros - Periodista

"Para mí el curso de protocolo supuso oportunidad. Oportunidad a abrirme a descubrir que las buenas maneras, el saber estar, en definitiva el protocolo, no es una cuestión arcaica, sino todo lo contrario, cada vez se implanta más. He tenido la suerte de compartir curso con los mejores docentes en este campo. La verdad es que es altamente recomendable, no sólo por los conocimientos adquiridos, sino por la gran calidad humana de los ponentes".



Mercedes Batalla. Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Universidade da CoruñaMercedes Batalla - Ayudante de Protocolo

"Mi objetivo actual está centrado en prepararme para convertirme en una gran profesional del Protocolo y la Comunicación. Este postgrado no solo me ha dado la oportunidad de aprender de los profesionales más cualificados del ramo, sino que me ha aportado una visión nueva, fresca y práctica de cómo enfrentarme a cualquier evento por importante que sea".




Mª Jesús Roel. Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Universidade da CoruñaMª Jesús Roel - Diplomada en Profesorado EGB. Especialista en Protocolo, y Ceremonial del Estado e Internacional


"Recomiendo a toda persona que tenga la inquietud de conocer la importancia del Protocolo y la Comunicación, realice este Postgrado, impartido por la Universidad de La Coruña. A mí me ha servido para adquirir nuevos conocimientos, completar mi formación y aplicarlo en mi trabajo de atención al público. Impartido  por un grupo de profesionales, avalados por su gran experiencia, consiguen que puedas realizar tus sueños y  aprecies la importancia de los valores, tan olvidados en nuestros días".







"Cuando vi el temario no lo dudé: tenía que hacer este curso.... Y no me defraudó. Me interesaban todos los temas que se tocaban, y los docentes que los imparten están a la altura, algunos de ellos grandes profesionales a los que hoy estoy encantado de conocer. Un curso plenamente recomendable".




  Nadia Quintela - Periodista. Consultora en Comunicación Corporativa


Tw: @Nadia_Quintela

El curso de postgrado en protoloco significó para mí mucho más que volver a las aulas. Una oportunidad de adquirir nuevos y reveladores conocimientos e iniciar una interesante relación de networking que, dos años después, todavía continúa. Es muy divertido recordar y contar que, en protocolo, todo a la derecha menos el pan.




Mª José Riveiros. Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Universidade da Coruña José Riveiros - Doctora en Sociología











"En mi opinión, este posgrado incrementa las capacidades personales y profesionales, y puede ser ser un plus en la carrera profesional. Puesto que, los conocimientos que se adquieren son aplicables en diferentes ámbitos que van desde el deportivo hasta el institucional pasando por todo tipo de organizaciones tanto empresariales como no gubernamentales".



Silvia Fernández - Trabajadora de la Administración Local. Experta en Turismo

"El curso de Postgrado en Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa. Universidade da Coruña codirigido por Olga Casal es una excelente oportunidad para ampliar tu currículum y adentrarte de forma global en el mundo del protocolo y la comunicación. Los contenidos han sido elegidos de forma selecta y con cuidado detalle. El cuadro docente es, sin lugar a dudas, uno de los grandes puntos fuertes del Postgrado. A lo largo de las diferentes sesiones formativas, profesionales de referencia y reconocido prestigio imparten los diversos módulos aportando su experiencia y aproximando a los alumnos a la vida real.
Personalmente, estoy muy satisfecha con la decisión de haber participado en este curso. Los horarios se adaptaban a la perfección a mi jornada laboral y los conocimientos adquiridos son de gran utilidad para el análisis y la toma de decisiones en situaciones cotidianas. En resumen: protocolo y comunicación para hacer la vida más fácil".