- Estudiantes y titulados universitarios de Protocolo, Ciencias de la Información, Comunicación, Turismo, Publicidad y RR.PP, Empresariales, ADE, Sociología, Derecho, Humanidades, Psicología, Ciencias de la Educación, Traducción e Interpretación …
- Directores de gabinete y comunicación, jefes y asesores de protocolo, RR.PP, organizadores de eventos, hoteleros, responsables de centros de celebración, OPC…
- Azafatas, recepcionistas, secretarias, secretarias de dirección, agentes comerciales…
- Empresarios, personas con responsabilidades políticas e institucionales
- Todos los interesados en conocer o profundizar en las ventajas que el protocolo y sus técnicas pueden ofrecer en el ámbito personal y profesional a distintos sectores de la sociedad.
OBJETIVO GENERAL
Conocer la simbiosis entre comunicación y protocolo como parte de la estrategia de construcción y gestión de la imagen corporativa o institucional, abordando el proceso comunicacional de las organizaciones y las personas que las representan en el marco social y profesional.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Conocer la sinergia entre protocolo, comunicación e imagen corporativa, vigente tanto para empresas como para instituciones públicas y privadas
- Conocer la legislación española relativa al protocolo, el ordenamiento general de precedencias y los símbolos del Estado, así como su aplicación en la organización de actos en los que están representadas las instituciones.
- Aprender las técnicas básicas que permitirán la organización de un evento empresarial, social o institucional con rigor y creatividad: banquetes, congresos, homenajes, etc.
- Desarrollar la capacidad de análisis y de toma de decisiones ante la organización de un acto en función de las variables que se presenten
- Conocer los métodos y técnicas necesarias para el desarrollo de los actos propios de la empresa orientados a realzar su imagen y mejorar sus relaciones externas: reuniones de trabajo y negociación, relaciones internacionales, marketing político, etc.
- Proporcionar al alumno los métodos y herramientas necesarias para identificar las situaciones de crisis e implementar soluciones que permitan recuperar la imagen y reputación de la empresa o institución.
- Comprender y analizar las relaciones de la empresa o institución con los medios de comunicación social: ruedas de prensa, redacción de nota y dossier de prensa, seguimiento de medios y análisis de noticias.
- Potenciar y optimizar la comunicación de la empresa o institución con sus públicos internos y externos
- Desarrollar la capacidad de comunicación personal del alumno para favorecer las relaciones humanas, tanto en el aspecto verbal como gestual
- Fomentar el desarrollo de las habilidades personales y el saber estar que faciliten las relaciones sociales
- Optimizar la imagen personal orientada al éxito profesional