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25 may 2017

¿Qué papel juega la imagen gráfica en la organización de un evento?

 Resultado de imagen de tokio 2020

Post de Maribel Fernández

¿Qué papel juega la imagen gráfica en la organización de un evento? Sin duda alguna, la comunicación visual es clave para dar forma y visibilidad a actos de toda índole. Ya sea una Entrega de Premios, un Team building o una convención, contar con una marca gráfica es una solución sencilla y de bajo coste que se rentabilizará al 100%.


La creación de esta marca añade relevancia al acto y nos ayuda a alcanzar el objetivo del acontecimiento transmitiendo la personalidad de la entidad organizadora y la suma de ideas y mensajes que queremos que quede grabada en la mente de nuestro público. Por esta razón, debemos confiar su creación a profesionales como diseñadores gráficos o agencias de comunicación.

La marca debe estar dotada de originalidad, creatividad y capacidad de crear impacto a través del uso de colores, tipografía e imágenes. Además, debe ser versátil para aplicarse en distintos formatos impresos y digitales, ya que explotaremos su uso de principio a fin. Un evento, en sí, tiene una vida corta, pero la imagen es la que se perdura en el tiempo.

Antes, durante y después

Para empezar a publicitar el evento, su identidad encabezará las invitaciones, ya sean en papel para enviarse por correo o en formato digital para ser enviados por email. También estará presente en toda la cartelería; en ella se añadirá la información relevante, como el tipo de evento, la fecha y lugar. Se ubicará en sitios físicos estratégicos y/o en medios digitales, como la web del organizador y redes sociales.

Una vez llegado “el día D”, el poder de la imagen gráfica se maximiza y se convierte en uno de los protagonistas, crear escenarios en los que tendrán lugar las experiencias de los asistentes, personalizando el ambiente y los espacios.
Para delimitar las zonas, aplicaremos la imagen en elementos de señalética. Estos pueden ser puestos tanto en interior (roll up, photocall, vinilos, etc.) como en exterior (banderolas, totems, carteles, etc.) Si contamos con un escenario podemos usar un plotter en cartón pluma como fondo, decorar la mesa presidencial o el atril de intervenciones.


 Resultado de imagen de open day escenario

Podemos identificar y distinguir a los invitados/participantes, al equipo humano organizador y a los ponentes (en caso de congresos, por ejemplo) con credenciales diferenciadas por colores. También imprimiremos nuestro branding de evento en el programa del acto o figurará en la app del mismo.

Y como cierre del evento, entregaremos material gráfico de apoyo, como un catálogo comercial, una memoria institucional o regalos de tipo merchandising etc. Existe todo un sinfín de posibilidades que ayudarán a que nuestra marca  se luzca y deje huella.


Por tanto, contar con la imagen gráfica que identifique a nuestro evento, no solamente le da presencia, sino que lo fortalece, sirve como herramienta de organización y, fundamentalmente, mejora la experiencia.

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